viernes, 11 de abril de 2008

BIOGRAFIA JEAN PAUL SALLENAVE


JEAN PAUL SALLENAVE


Jean-Paul Sallenave, diplomado en administración en E.S.S.E.C., París, tiene un M.B.A. de la Universidad de Stanford, California, y un doctorado en administración y en economía.

Se ha especializado en capacitación ejecutiva, en los programas de alta gerencia de universidades norteamericanas (Columbia, Perdue, Sherbrooke y Ottawa), latinoamericanas (Universidad de los Andes, CESA, Universidad de El Salvador y Universidad Argentina de la Empresa) y europeas (Lovaina, IMaC).

TEORIA L: MANUAL DE ANTIGERENCIA

Rompiendo todas las reglas de la gerencia, Leonardo Latino – el protagonista de la obra llega a la cúspide de su empresa, obtiene buenos resultados y el poder que anhela desde cuando comenzó con su estrategia: la teoría L.


Este libro cuestiona a las empresas que emplean las tradicionales teorías made in USA o made in JAPAN que, con su frialdad, invaden el mundo de la gerencia.


Un texto cargado de humor e ironía, que es teoría, novela, autobiografía y metáfora, presenta de manera inesperada las realidades de empresa siempre escondidas: los tres sombreros del dirigente, la dirección con base en ilusión, en fin la teoría L en un libro “nada serio” para leer y reflexionar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se debe de divulgar mas intensamente las obras y el pensamiento de este autor, simplifica y aclara la nebulosa creada sobre organización y planificación estratégica

BLOGGERLIBAR dijo...

Estoy muy de acuerdo que datos de un autor de tan reconocida talla sean tenidos en cuenta, pero mas importante seria que se enfatizara en su acción dentro de la gestión de las empresas y se ilustra con detalle ejemplos sus vivencias empresariales.