viernes, 11 de abril de 2008

BIOGRAFIA JEAN PAUL SALLENAVE


JEAN PAUL SALLENAVE


Jean-Paul Sallenave, diplomado en administración en E.S.S.E.C., París, tiene un M.B.A. de la Universidad de Stanford, California, y un doctorado en administración y en economía.

Se ha especializado en capacitación ejecutiva, en los programas de alta gerencia de universidades norteamericanas (Columbia, Perdue, Sherbrooke y Ottawa), latinoamericanas (Universidad de los Andes, CESA, Universidad de El Salvador y Universidad Argentina de la Empresa) y europeas (Lovaina, IMaC).

TEORIA L: MANUAL DE ANTIGERENCIA

Rompiendo todas las reglas de la gerencia, Leonardo Latino – el protagonista de la obra llega a la cúspide de su empresa, obtiene buenos resultados y el poder que anhela desde cuando comenzó con su estrategia: la teoría L.


Este libro cuestiona a las empresas que emplean las tradicionales teorías made in USA o made in JAPAN que, con su frialdad, invaden el mundo de la gerencia.


Un texto cargado de humor e ironía, que es teoría, novela, autobiografía y metáfora, presenta de manera inesperada las realidades de empresa siempre escondidas: los tres sombreros del dirigente, la dirección con base en ilusión, en fin la teoría L en un libro “nada serio” para leer y reflexionar.

1 comentario:

ALEJANDRO F. Costa dijo...

Se debe de divulgar mas intensamente las obras y el pensamiento de este autor, simplifica y aclara la nebulosa creada sobre organización y planificación estratégica