viernes, 11 de abril de 2008

YO PRIMERO

TEORIA L

Esta Teoría se basa en 4 aspectos fundamentales para que sean aplicados en el mejoramiento continuo de las organizaciones sin tener en cuenta su tamaño, estas son:


YO PRIMERO



“¡Yo primero!, es una exhortación al individualismo. Ciertamente es más fácil retirarse de toda responsabilidad individual y pensar que las cosas llegan cuando deben llegar, que la suerte le sonríe a unos, a otros no, y que somos simples peones en el tablero de un Dios caprichoso. Las circunstancias y las situaciones nos han modelado como somos…¡Que idea tan deprimente!”

Este se refiere a que no siempre se debe pensar en los demás si no en si mismo, ya que en la Teoría L siempre se pensó que era bueno trabajar en equipo puesto que se hacían más fáciles las tareas, pero que siempre habría alguien que tomara el mando egoístamente y sobresaliera sobre los demás, es decir que el trabajo de equipo es más de colaboración que de verdadera pertenencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

no me parece, creo q le hace falta imparcialidad en el tema, no estoy deacuerdo con tu comentario

Unknown dijo...

para comentar habría que entrar en el contexto. Ese resumen es tan solo eso: resumen. El libro de la Teoria L puede aclarar el trasfondo y fundamento de la teoría. Los extremos usualmente no son buenos. El trabajo en equipo llevado a la abnegación y entrega total niega la individualidad y la individualidad sin la socialización y aportes del trabajo en equipo puede limitar los resultados.